La oposición vecinal del Baix Guinardó no ha conseguido frenar la apertura del Centro de Acogida Temporal para Personas Sin Hogar y Adicciones, un albergue de toxicómanos que se encuentra a escasos metros del colegio Mas Casanovas.

Este sábado se ha puesto en marcha el servicio municipal en el antiguo Hotel Aristol, que recala en el barrio después de haber estado situado en Les Corts.

El edificio alojará a medio centenar de barceloneses sintecho que se encuentran en situación de drogodependencia, según ha adelantado betevé.

RECHAZO VECINAL

Esta iniciativa del Ayuntamiento ha despertado el rechazo vecinal en el barrio, quienes creen que el establecimiento de este centro vendrá acompañado de episodios de inseguridad.

Los residentes, que han realizado diversas manifestaciones contra la apertura del albergue, también critican que éste se haya situado a escasos metros de la escuela Mas Casanovas, un centro de alta complejidad.

Elena Infante, miembro de la plataforma Infants Segurs y de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de la escuela, aseguró que los padres y madres piden la reubicación del albergue porque no quieren que menores de entre tres y 12 años "puedan vivir situaciones que no les tocan por edad".

PROCEDENTE DE LES CORTS

El albergue, que hasta ahora estaba en Les Corts, ya provocó un descontento vecinal generalizado, tal y como adelantó Metrópoli. Su cercanía a diversos centros escolares disgustó a los padres de los alumnos, y los vecinos se quejaron en diversas ocasiones del incivismo, las peleas y la suciedad en la vía pública que provocaban los usuarios del centro.

Noticias relacionadas