Unos 200 vecinos del Baix Guinardó se han manifestado contra el albergue de toxicómanos que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto instalar cerca de la escuela Mas Casanovas, en el antiguo Hotel Aristol.

La protesta, que ha tenido lugar este jueves, 27 de enero, tiene como objetivo rechazar el albergue para personas sin hogar y consumidoras de drogas que el consistorio quiere ubicar en las inmediaciones del centro escolar. 

UN ALBERGUE POLÉMICO

Según ha declarado a Efe uno de los miembros de la plataforma Infants Segurs y de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de la escuela, Elena Infante, los padres y madres piden la reubicación del albergue porque no quieren que menores de entre tres y 12 años "puedan vivir situaciones que no les tocan por edad".

El albergue, que actualmente se encuentra en el barrio de Les Corts, ya provocó un descontento vecinal generalizado, tal y como adelantó Metrópoli. La cercanía del centro a diversos centros escolares disgusta a los progenitores de los alumnos, y los vecinos se han quejado en diversas ocasiones del incivismo, las peleas y la suciedad en la vía pública que provocan los usuarios del centro.

Fachada del albergue Pere Tarrés de les Corts reconvertido en equipamiento para personas sintecho toxicómanas / GOOGLE MAPS

CORTARÁN LAS CALLES

Infante ha criticado que la AFA tuvo conocimiento de la reubicación del albergue "de forma extraoficial" a través de un contacto de una de las madres del colegio.



Al enterarse de la noticia, contactaron con el Ayuntamiento, que verificó la información y afirmó que el albergue permanecerá en la nueva ubicación durante los próximos cinco años.



La miembro de la AFA ha avanzado que la intención de los manifestantes es, al menos una vez por semana, mantener las protestas cortando calles. 

Noticias relacionadas