Desalojo final, tras los recursos de los vecinos. Los Mossos d’Esquadra han desalojado una oficina de la Seguridad Social en la calle Reus de Barcelona, en Sant Gervasi, que se encontraba ‘okupada’ desde hacía meses. Primero fue una familia de origen rumano de cuatro miembros, pero se habían instalado hasta quince personas, que esta mañana han abandonado el local, tras la intervención de los agentes.
Los vecinos temían que pudiera ocurrir como en la plaza Tetuan, que acabó con los cuatro miembros de una familia fallecidos, tras un incendio. Y es que habían movilizado, para lograr algo poco frecuente: el juez admitió a los vecinos del inmueble como acusación particular, siguiendo la vía penal.
Sin embargo, el hecho de que la oficina fuera propiedad del Estado, de la Seguridad Social, permitió que el caso siguiera también la vía administrativa. En los casos en los que está en juego una propiedad del Estado, las resoluciones llegan más rápido.
La familia rumana y el resto de inquilinos dejan un local deteriorado, con mobiliario, colchones, y restos de comida. Los Mossos, con hasta ocho furgonetas, han desalojado todo el local y los responsables de la Seguridad Social han acelerado los trámites y las acciones para que no se pueda introducir nadie en la oficina, con la instalación de una alarma.
Aunque en el desalojo había responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento, según los vecinos los ‘okupas’ se han podido ir por su propio pie, con una furgoneta, sin requerir sus servicios.