Unos 300 transportistas portuarios se manifiestan este jueves por la mañana contra la subida del precio de los carburantes y la acumulación de contenedores en el Port de Barcelona, en una marcha a pie hasta la Delegación del Gobierno. A su paso por la vía Laietana, manifestantes han parado frente a la sede de CCOO y han lanzado huevos.
Los transportistas han cortado la vía Laietana en los dos sentidos de la marcha, después de salir a pie desde el muelle de las Drassanes. Además de tirar huevos contra la fachada del edificio del número 16 de esta calle, donde está la sede de CCOO en Cataluña, los manifestantes han lanzado pintura, latas y otros objetos y han hecho explotar petardos.
CON UN OJO PUESTO EN MADRID
Este mismo jueves, el Gobierno se reunirá con transportistas en Madrid para encontrar una salida a la crisis. "Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo. Nos vamos a sentar y no nos vamos a levantar hasta que lo logremos", ha asegurado el presidente Pedro Sánchez.
Hasta ahora la Moncloa ha ofrecido subvencionar el precio del gasóleo con ayudas de 500 millones de euros a partir del 1 de abril. Una medida que no convence a la Plataforma en Defensa del Transporte, ni a otras patronales como Fenadismer, que acusan a Sánchez de "falta de concreción".