Valents, el partido que lidera Eva Parera, llevará este viernes al pleno un clásico que el exconcejal del PP, Alberto Fernández Díaz, explotó hasta la saciedad: la petición de que en Barcelona se instalen pantallas gigantes para ver a la selección española.
El grupo municipal constitucionalista propondrá al gobierno municipal que ceda un equipamiento o un espacio municipal para seguir a la Roja durante el Mundial de Catar, que se celebrará en invierno de 2022. “Somos conscientes que todavía quedan casi ocho meses para el inicio del Mundial, pero no queremos excusas por parte del gobierno de Ada Colau y el PSC sobre la posible falta de previsión o tiempo, ya que el espacio para seguir los partidos deberá ser cerrado, dado que el Mundial se disputa en invierno” dice Òscar Benítez, concejal de Valents.
HABILITAR EL PALAU SANT JORDI
Valents propone estudiar la posibilidad de buscar algún espacio en la zona de Montjuïc. Cita la posibilidad de habilitar el Palau Sant Jordi para seguir a la selección española. "Para abaratar costes, el Ayuntamiento puede buscar el apoyo de patrocinadores privados, una opción que ya se ha aplicado en otras ciudades de España como Madrid, Sevilla o Valencia", indica la formación política. Este sábado, la Roja jugará de nuevo en Cataluña, concretamente en el RCD Estadium de Cornellà, tras 18 años.
En el mismo pleno, la formación política reclamará al gobierno de la ciudad una moratoria de dos años para los vehículos con etiqueta amarilla en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). "Queda claro que Colau y el PSC han fracasado en la implementación de la ZBE. No lo decimos desde Valents, que también, sino la Justicia, que ha dictaminado que no han sido capaces de elaborar de forma correcta y justificada tal norma", ha apuntado la regidora Marilén Barceló
"FALTA DE EMPATIA"
"Han demostrado falta de empatía con todos aquellos que se han visto afectados por su norma: transportistas, autónomos, particulares, talleres y familias numerosas, a los que han exigido que cambien su vehículo, algo que no se pueden permitir, en muchas ocasiones, por la falta de recursos económicos, y más en el momento actual", ha añadido Barceló.
Asimismo, el grupo planteará al pleno que apruebe llevar a cabo un estudio sobre el impacto económico que supondrán los trabajos de conexión del tranvía por la Diagonal para los comercios que están afectados por las obras, ya sean de forma directa o indirecta. Valents pide ayudas y compensaciones para los comerciantes por las labores de unión del tranvía por la avenida.
MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS
Las obras de conexión del tranvía entre Glòries y la calle de Girona se prolongarán durante más de dos años y costarán más de 100 millones de euros, de los que 52 millones de euros procederán de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio presidido por la Generalitat, y 56 millones los pondrá el Ayuntamiento.