Casi dos meses y medio después, la pastelería centenaria Ideal de la Vila de Gràcia ha reabierto sus puertas este lunes. Los hermanos Lluís y Miguel Ángel vuelven a subir la persiana de este histórico establecimiento tras el grave incendio que sufrió el local el 14 de enero. 

Una gran bola de fuego consumió gran parte del mobiliario del negocio, así como las oficinas que se ubicaban en un piso superior. Siete camiones de los bomberos se emplearon a fondo durante varias horas para extinguir el fuego de la pastelería ubicada en la calle Gran de Gràcia.

La pastelería Ideal de la Vila de Gràcia el 14 de enero por la mañana / METRÓPOLI

 

PASTELERÍA CENTENARIA

Abierto en 1919, es de los pocos establecimientos de la ciudad que mantiene la ambientación original. Sus especialidades son la crema catalana, el chocolate, los turrones y las monas de Pascua. Después del siniestro, la familia Álvarez temía que no pudieran abrir de nuevo la pastelería hasta aquí tres o cuatro meses. 

El fuego, originado de madrugada, soprendió a la madre de los dueños que avisó a la familia. El incendio destruyó por completo el altillo donde se encontraba la oficina y los documentos de la empresa que dan trabajo a cinco personas. En 102 años de historia, el negocio no había sufrido ningún incendio.

Aspecto del local este lunes tras la reapertura / CEDIDA

 

Noticias relacionadas