El Consorci Badalona Sud ya es historia. El plenario de esta herramienta creada para impulsar barrios con una gran complejidad social, como es el caso de Sant Roc, ha sido disuelto este viernes tras la propuesta de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad. Su actividad era "muy limitada durante los últimos años", ha informado el gobierno badalonense.

La consejera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, que preside el consorcio, ha explicado que las administraciones "tienen que velar por la máxima eficiencia en la gestión de los recursos", en una cuestión que, a su juicio, toma aun más relevancia cuando se trata de dar apoyo a situaciones de riesgo de exclusión social.

TRABAJO EN POLÍTICAS SOCIALES

La consellera ha detallado que se mantendrá el trabajo conjunto en políticas sociales, por lo que Generalitat y Ayuntamiento firmarán en los próximos días un acuerdo de colaboración para "maximizar y reforzar las actuaciones" en los barrios de Badalona Sud: Congrés, el Remei, la Mora, Sant Roc y Artigues.

Creado en 2006, el consorcio se creó para hacer frente a la "realidad social compleja y singular" de estos barrios de los barrios. Así lo expresa en la página web de esta plataforma. Cervera asegura que se está trabajando para "implantar nuevas fórmulas de cooperación" entre Ayuntamiento y Generalitat que permitan "maximizar y reforzar las actuaciones que hemos hecho hasta ahora y seguir trabajando por el desarrollo de los barrios que forman parte de la Badalona Sur". 

Noticias relacionadas