A primera hora de la mañana de este viernes, 5 de marzo, el vecindario de Sant Roc de Badalona amanecía con tres coches calcinados. Los Bomberos de la Generalitat se trasladaron al lugar de los hechos sobre las 06:00 horas de la madrugada para extinguir el fuego, que ha afectado también a un cuarto coche que ha ardido parcialmente.
El incendio se ha producido en l'Avinguda Marquès de Mont-roig con Congrés Eucarístic.
11 VEHÍCULOS CALCINADOS
El suceso lleva repitiéndose en el barrio desde hace tiempo. Hace prácticamente un año otro incendio quemaba de madrugada 11 coches aparcados en un estacionamiento de Sant Roc.
Una de las detonaciones de los turismos alertaron a un miembro de la Asociación de Vecinos de Sant Roc. Su presidente, Diego Justicia, sospechaba que se trata de un nuevo episodio de incivismo y que el fuego podría haber sido provocado.
DETENIDO EL PIRÓMANO DE BADALONA
Además de coches, en diversas zonas de Badalona también ardían numerosos contenedores. Finalmente, la Guardia Urbana del municipio detuvo el pasado mes de febrero al presunto autor de los hechos: el pirómano de la ciudad estaba, presuntamente, quemando un árbol en el parque de L'Escorxador del barrio de La Salut en el momento de su detención.
El hombre, que "ya cuenta con varios antecedentes por hechos similares", llevaba mecheros y herramientas para provocar más incendios. A día de hoy se le imputan 15 fuegos provocados.