El púgil barcelonés Sandor Martín ha logrado el título el título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) del peso superligero al imponerse a los puntos al mexicano José Félix Jr. en el combate estelar de la velada que ha tenido lugar en el Palau Olímpic Vall d'Hebron de Barcelona.
Hacia casi un año que en Barcelona no se vivía una velada de este nivel y 2.000 aficionados han llenado todas las localidades de la grada y de la pista de la instalación, volcados totalmente con el ídolo local.
COMBATE A 10 ASALTOS
El combate, a diez asaltos, ha sido realmente igualado al principio. Ambos púgiles se tenían mucho respeto y los tres primeros asaltos han sido de tanteo. Martín intentaba dominar el centro del cuadrilátero, pero Félix jr. esquivaba bien sus golpes, respondiendo con su poderosa derecha.
A partir del sexto asalto el combate se aceleró. El mexicano alcanzó a Sandor con la derecha en el rostro y éste le hacia tambalear con un potente un-dos. En el séptimo y octavo asalto, especialmente en una salida en tromba del español en el octavo, que alcanzó con su izquierda el rostro de Félix, hizo que el combate se decantara a su favor.
ACTUAL CAMPEÓN DE EUROPA
De esta manera, Martín, actual campeón de Europa y número cinco del ranking mundial de los superligeros ha sumado su victoria número 40 (14 KO), undécima consecutiva, de las 42 de su palmarés. Su rival, José Félix Soto, llegaba a la pelea con 39 victorias (30 por KO), cinco derrotas y un nulo en 45 combates y ha sumado la sexta derrota
La victoria del español es un paso más hacia el título mundial, que actualmente posee el escocés Josh Taylor y que posiblemente dejará vacante al cambiar de peso.