La firma Meridida Capital ha anunciado la venta de las Sea Towers de Barcelona. La gestora de Javier Faus ha anunciado que ha completado el proceso de compra del complejo de oficinas. La responsable de adquirir las lujosas torres ha sido Allianz Real Estate por 180 millones de euros, según recoge este martes Crónica Global.

La operación se conoció el pasado diciembre y se ha cerrado como ser preveía. Las torres se ubican en segunda línea del mar del 22@ de Barcelona. Las fincas tienen 29.000 metros cuadrados y ha sido desarrollada por la gestora, que compró el activo fuera de mercado en 2017 antes de encargar una remodelación a GCA Architects.

SOSTENIBLES

Las espléndidas torres blancas, dos edicicios de 13 y 7 plantas, situadas en la avenida Icària, han recibido las certificaaciones sostenibles y de bienestar LEED Platinum WELL Gold. Parte de la inversión para este proyecto ha sido financiada con fondos verdes vehiculados a través de Green Loan Principles, según ha destacado Meridia en un comunicado.

El inquilino principal del complejo es la consultora NTT Data, antigua Everis y filial de NTT. Un año después de comprar los edificios, en 2018, Meridia cerró un prealquiler de diez años para la mayoría de la superficie de oficinas.

Noticias relacionadas