El Ayuntamiento de Barcelona prevé incorporar nuevos espacios verdes y que permitan el juego infantil con mejoras en la plaza del Doctor Letamendi, así como nuevos chaflanes sin coches, conocidos como "ecochaflanes" en la calle Aragó. La construcción de los nuevos espacios verdes cuenta con una inversión de 250.000 euros y la de los "ecochaflanes" con una de 300.000 euros , y ambas actuaciones empezarán a realizarse en febrero de 2023, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actuaciones para incorporar nuevos espacios verdes prevén unificar y reformar las dos áreas actuales de juego infantil manteniendo el espacio central para facilitar los desplazamientos a pie. También se incorporará la señalización adecuada para desviar el recorrido de las bicicletas y de los patinetes, de manera que circulen por el carril que actualmente pasa por el lateral de la plaza y no crucen por el medio.

URBANISMO TÁCTICO

Por otro lado, los "ecochaflanes" se construirán con el objetivo de que las personas recuperen el espacio que ahora ocupan los vehículos con una propuesta diseñada con urbanismo táctico.

El proyecto también prevé crear nuevos espacios "públicos, seguros, verdes, jugables y saludables" en la avenida de Roma, ante las escuelas Els Llorers y EMB L'Arbret, donde se pacificará el tramo en su confluencia con la calle València y se restringirá el acceso a los vehículos, entre otras actuaciones de mejora.

Noticias relacionadas