Una reunión de alto voltaje. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido aparecer como una interlocutora del empresariado, capaz de llegar a acuerdos en cuestiones como el urbanismo táctico que ha implementado en los últimos meses. Pero, ¿quiere realmente pactar algunas medidas?
Alberto Fernández, exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona, y Joan Rangel, exdelegado del Gobierno en Cataluña, señalan en este debate que Colau no tiene entre sus prioridades la de pactar nada con Foment, pero busca un gesto que desmienta su imagen como alcaldesa del ‘no’. Según Rangel el problema principal es la “falta de diálogo” de Colau, aunque pueda ceder en algunos aspectos sobre las superilles en el ensanche o sobre la retirada de los New Jersey al lado de las aceras de determinadas calles como Consell de Cent.
Fernández incide en que, pese a sus intenciones reales, Colau debe asistir a cualquier reunión que plantee Foment, que preside Josep Sánchez Llibre, porque la patronal representa a las empresas que “crean empleo”, las que permiten el dinamismo económico de la ciudad.