El partido Valents, que lidera la regidora Eva Parera, ha denunciado la aparición de pintadas anticatólicas y proabortistas en iglesias Barcelona. El último acto de vandalismo ha tenido lugar en el barrio de Gràcia. Los grafitis han aparecido en la fachada de la iglesia de Sant Joan.

Tuit de Jordi Daura con la pintada anticatólica, en Gràcia / TWITTER JORDI DAURA 

Las imágenes las ha difundido el consejero de Valents en Gràcia, Jordi Daura. "Es una absoluta vergüenza la falta de respeto constante hacia la Iglesia por parte de los intolerantes. Exigiremos que se limpien los insultos", ha escrito en Twitter. La Ordenanza de convivencia es muy clara y prohíbe las pintadas, aunque incide en el carácter ofensivo de las mismas. 

SIN LIMPIAR

Entre otros mensajes, en la fachada de la iglesia de Gràcia, situada en la conocida plaza de la Virreina, se puede leer: Església i patriarcat, aliança criminal 8M. Las pintadas pueden llevar más de un mes en el lugar sin que el distrito que encabeza Eloi Badia hasta ahora se haya dignado limpiarlas.

Pintadas proabortistas en Sarrià / TWITTER EVA PARERA 

Parera ya alertó este lunes la aparición de pintadas proabortistas en la fachada de la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià. "No respetan nada. Ni la vida, ni la fe, ni el espacio público. Estos ataques no solo no nos asustan, sino que nos reafirman en nuestra defensa de la libertad y la verdad", escribió la edil en las redes sociales.

Tras la denuncia de Valents sobre Sarrià, las pintadas, en las que se podía leer Avortament lliure i gratuït y Fora rosaris dels nostres ovaris, fueron borradas a las pocas horas por los equipos de limpieza municipales.

Noticias relacionadas