El incendio que esta madrugada ha causado cuatro heridos en un edificio del Eixample, uno de ellos grave, habría sido provocado. Es lo que asegura convencida Iliana, presidenta de esta comunicad de vecinos. Sostiene que la propietaria del bar calcinado había amenazado en varias ocasiones de quemar el local. "La mayoría de los vecinos hemos asumido que hoy lo ha conseguido", ha explicado la mujer a Metrópoli.

La vecina ha explicado que existían varias denuncias contra la titular del negocio, un hecho confirmado esta mañana por el regidor de Seguridad, Albert Batlle. El teniente de alcaldía ha explicado que la Guardia Urbana tenía previsto precintar el local el pasado viernes, pero que finalmente no se hizo porque no estaba en "actividad".

REFUGIO EN EL TEJADO

Una treintena de vecinos se han refugiado en el tejado de este bloque del número 73 de la calle de València, ya que el portal estaba bloqueado por el incendio. Desde la azotea han esperado a la llegada de los servicios de emergencia.

Batlle considera que es prematuro señalar las causas del incendio y que serán los Mossos d'Esquadra los que esclarecerán los motivos. La titular del bar ha sido herida de gravedad y se recupera de sus heridas en el Hospital Vall d'Hebron custodiada por agentes de la policía. En el momento del incendio se encontraba en el exterior del bar.

16 PERSONAS SIN CASA

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido a 16 personas que, de momento, no han podido regresar a sus casas. "Hemos escuchado una explosión", ha dicho Iliana, que se recupera del susto junto al resto de vecinos. A estas horas es imposible acceder a la finca del número 73 de la calle València, donde se ha registrado el virulento fuego que ha causado daños estructurales en el inmueble.



Los bomberos inspeccionan el lugar del incendio / JORDI SUBIRANA

 

Los bomberos han contado que varias "bolas de fuego" han propagado el incendio hacia edificios de la avenida de Roma y de Calàbria. Se han desalojado preventivamente a todos los residentes de los inmuebles afectados. En el edificio de la calle València, el fuego ha dañado una pared de carga, por lo que los vecinos no podrán regresar a sus casas.

Noticias relacionadas