Artadi exige explicaciones al gobierno de Colau y Collboni por la compra de locales en Les Corts
El Ayuntamiento ha querido comprar negocios en activo que, según la líder de JuntsxCat, han sufrido 'mobbing inmobiliario'
14 abril, 2022 13:35Noticias relacionadas
La presidenta del grupo de Junts per Catalunya en Barcelona, Elsa Artadi, ha forzado la comparecencia del Gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni en la Comisión de Economía y Hacienda.
Artadi exige que el Ayuntamiento "explique la gestión del programa Amunt Persianes y pedirá parar la compra de los 16 locales de Les Corts.
MEDIACIÓN CON EL PROPIETARIO
Elsa Artadi reclamará en la Comisión un espacio de mediación entre el Ayuntamiento y el propietario de los locales ubicados en la calle Doctor Nubiola i Espinós para detener el inminente desahucio de las actividades que hay instaladas por las decisiones del ejecutivo municipal.
Además, el grupo municipal pedirá una respuesta inmediata para los afectados por la iniciativa. Tal y como explicó este medio, hasta 14 locales próximos al mercado de Les Corts han recibido orden de la propiedad para abandonar sus locales para su venta al consistorio barcelonés.
'AMUNT PERSIANES'
La alarma entre los comerciantes saltó el pasado mes de enero, tras unas declaraciones en betevé del regidor del distrito, Joan Ramon Riera, en las que expresó su deseo de incrementar las entradas al Mercado de Les Corts y convertir la zona en una especie de "ágora comercial" que trascienda del actual mercado.
Bajo la justificación del programa Amunt Persianes, cuyo objetivo es impulsar la actividad económica en locales vacíos de planta baja, el Ayuntamiento incluyó a estos establecimientos en su estrategia de compra pese a tener actividad comercial y no estar todos ellos situados en bajos.
"PUEDE SER DELICTIVO"
El pasado viernes, 8 de abril, Elsa Artadi acusó al primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni de "estar tapando un caso que puede ser delictivo".
Artadi también anunció la intención de llevar el caso ante la oficina de Antifrau porque el gobierno no le facilitaba los expedientes. La regidora tachó las actuaciones de mobbing inmobiliario.