Una mujer ha donado 37.385,25 euros al Ayuntamiento de Barcelona. El dinero tiene que ir destinado al cuidado de los animales que viven en el Centro de Acogida de Animales de Compañía, conocido popularmente como la perrera municipal.
Según publica la Gaseta municipal este viernes, el boletín oficial del Ayuntamiento [ver aquí], Concepción Chueca Gili ha dado la citada cantidad al consistorio en herencia. La publicación detalla el ingreso de los más de 37.000 euros en el presupuesto general del Ayuntamiento este 2022 y la intención de destinarlos al centro de acogida de animales.
Fuentes municipales explican que ésta es la primera vez que el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona recibe dinero de una herencia. Chueca hizo varias donaciones a distintas protectoras, entre ellas el equipamiento municipal. Según el Ayyuntamiento, el dinero se destinará a los servicios de paseo, los habitáculos de los gatos y otras mejoras excusivamente para los canes y los felinos.
MÁS DE 2.000 ANIMALES EN LA CALLE
El equipamiento actual está ubicado en la carretera de l'Arrabassada, km 3,8. En él, se acogen perros y gatos abandonados o que se encuentran en la calles. El Ayuntamiento estima que cada año llegan más de 2.000 mascotas y el centro de acogida es el máximo responsable de garantizar el cuidado de estos animales. La media de perros y gatos que hay en el centro es de 2.500.
El espacio cuenta con una veintena de profesionales, entre cuidadores, veterinarios, expertos en medicina del comportamiento, dinamización del voluntariado y personal de oficina. Además, unos 150 voluntarios colaboran de forma altruista y sacan a pasear a los perros y juegan con los gatos.
FOMENTAR LAS ADOPCIONES
Los objetivos del centro son acoger a los animales y, junto a los voluntarios y las entidades animalistas, fomentar las adopciones y ayudar a los propietarios a encontrar las mascotas que han perdido.
El edificio actual fue construido en 1972 y fue concebido como perrera, pero actualmente ha quedado pequeña y no da respuesta a las necesidades de los animales que acoge.
AÑOS DE RETRASO DEL NUEVO EQUIPAMIENTO EN MONTCADA I REIXACH
Aunque se han hecho mejoras en el centro, la intención del Ayuntamiento es construir un nuevo espacio en unos terrenos municipales en el término de Montcada i Reixach. Se trata de la Torre Doña Juana. El equipamiento ocupará más de 22.000 metros cuadrados. El proyecto acumula años de retraso.