Los acusados de atacar el centro de menores de Castelldefels reconocen la agresión
Los hechos sucedieron en el 2019, cuando un grupo de unas 20 personas se peleó con otro de 30 con palos y piedras
26 abril, 2022 17:54Noticias relacionadas
Los cuatro hombres juzgados este martes acusados de atacar el centro de menores de Castelldefels han asumido los hechos tras un acuerdo con la fiscal y la acusación particular de la Generalitat.
Lo han reconocido durante el juicio celebrado en la sección 2 de la Audiencia de Barcelona, en el que han respondido solo a preguntas de la fiscal para asumir los hechos que les atribuye la Fiscalía. También lo suscribe la acusación particular de la Generalitat.
ATACARON CON "PALOS Y PIEDRAS"
Así pues, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 9 de marzo de 2019 sobre las 21 horas, los acusados, como integrantes de un grupo de unas 20 personas, "portando algunas de ellas palos y piedras de grandes dimensiones", se dirigieron hasta el centro.
Una vez allí, se encontraron con otro grupo de unos 32 menores extranjeros no acompañados y se inició una pelea donde algunas personas sufrieron lesiones a consecuencia del altercado.
INSULTOS RACISTAS
Durante la pelea, los acusados, con actitud "despectiva y agresiva", insultaron con gritos como 'Por vuestra culpa tengo tanto odio a los inmigrantes', y 'Putos moros de mierda', y ocasionaron desperfectos en el mobiliario.
Tres han reconocido un delito de participación de riña tumultuaria y otro de daños, para lo que la fiscal reclama multas de hasta 1.080 euros. Al cuarto, la Fiscalía también le acusa de un delito de lesiones, y pide multarle con 1.170 euros, y la fiscal ve un agravante de discriminación por motivos racistas.
Por su parte, la acusación popular, que ejerce la Red Inmigración y Ayuda al Refugiado, mantiene la petición de penas de hasta 5 años de prisión por presuntos delitos de odio y desórdenes públicos.
TESTIGOS
Varios testigos, trabajadores del centro, han explicado en el juicio que observaron a unas 20 personas que intentaban entrar en el centro "con actitudes racistas", que les pegaron y tuvieron que ser asistidos en el centro médico.
Otro testigo ha manifestado que "hubo una batalla campal en la que llovían objetos y insultaban a la gente".