España prohíbe la entrada en el Port de un barco con mercancía rusa
El Ministerio de Transportes veta el atraco de una embarcación que tenía mercancía rusa por la invasión de Ucrania
28 abril, 2022 11:09Noticias relacionadas
El Ministerio de Transportes ha prohibido la entrada al Port de Barcelona de una embarcanción de carga con bandera maltesa que tenía mercancía procedente de otro barco ruso sancionado por la Unión Europea como consecuencia de la invasión de Ucrania.
La Direcció General de la Marina Mercant también prohíbe al barco Black Star el acceso a aguas territoriales españolas. Lo hace tras comprobar que su mercancía (aceite de palma, fruta y aceite de cocina usado) pertenece a la nave rusa Andrey Pervozvanniy. Capitanía Marítima ya le denegó la entrada en Barcelona el pasado 25 de abril, según la agencia de noticias ACN.
PRÁCTICA PROHIBIDA
El Gobierno detectó a través de un sistema de seguimiento e información del tráfico marítimo que un barco transfirió su mercancía a a otro el 24 de abril. El proceso se inició a las 06.40 y terminó a las 12.20 del día siguiente y se hizo a 12,5 millas al noroeste de la isla de Malta, en el límite de sus aguas territoriales.
La Agencia Europea de Seguridad Marítima avisó a los países de la UE que estos transbordos, que buscan eludir las sanciones europeas, están prohibidos.