La fábrica de Letona y Cacaolat saldrá a subhasta por 90,5 millones de euros. La vieja nave, abandonada y en mal estado, se ecuentra en la calle Pujades y su futuro ha sido una incógnita a la espera de determinarse el resultado de la pugna entre dos fondos de inversión. 

South Boston Corporate ha logrado obligar a Proactiva BCN La Marina a pagarle una deuda de más de 300 millones de euros. Para ello, las dos firmas han pactado subhastar la fábrica del Poblenou donde estaba previsto construir unos 300 pisos de mercado libre, según publica El Confidencial.

6.600 METROS CUADRADOS

La subasta se realizará en el portal de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 16 de mayo. El solar tiene 6.600 metros cuadrados y se ubica a unos pasos de la calle Marina. 

Si el edificio tiene un uso residencial, el 30% de los pisos deberán ser sometidos a la reserva obligatoria para pisos asequibles. South Boston no estaba de acuerdo en perder rentabilidad a causa de la licencia municial solicitada y llevó a los tribunales al otro fondo y la promotora del año pasado. No se salió con la suya y, ahora, sí que ha podido movilizar la venta para recuperar parte del pasivo que adquirió a Proactiva BCN La Marina.

 

Noticias relacionadas