Jaume Collboni atiza a Ernest Maragall tras sus acusaciones de este lunes, 16 de mayo. El líder de ERC en el Ayuntamiento ha acusado al primer teniente de alcalde de ser "beneficiario directo de todo el espionaje", en referencia a la vigilancia del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) sobre las negociaciones entre ERC y Barcelona en Comú para la formación de gobierno en el consistorio.

El concejal de ERC, Ernest Maragall, y la portavoz en el Parlament, Marta Vilalta, este lunes en la sede de los independentistas / METRÓPOLI

Después de estas declaraciones, Collboni ha asegurado que está sorprendido por la "virulencia e inconsistencia" de las declaraciones de Maragall y ha exigido a Pere Aragonès que le haga rectificar.

"MÁS SENTIDO COMÚN"

"Me han sorprendido las declaraciones de un profesional de la política que hace 50 años que se dedica y del que se espera más sentido de ciudad y más sentido común", ha lamentado Collboni. 

El primer teniente de alcalde también ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que haga rectificar a Maragall: "como ya le hizo rectificar hace unos meses cambiando el apoyo a los presupuestos municipales", y ha instado al concejal a aceptar las reglas del juego democrático.

Jaume Collboni, en el auditorio de Foment / MA

"ALCALDÍA DIFERENTE"

Además, Collboni ha recordado que en el Ayuntamiento "no se formó un gobierno liderado por ERC porque hubo mayoría progresista y no independentista que hizo posible una alcaldía diferente"." Tiene que aceptar el juego democrático", ha añadido.

"Maragall ha estado desaparecido tres años y ahora ha decidido empezar la carrera electoral y no ha encontrado mejor tema más allá de esta elucubración que no tiene ningún sentido", ha concluido.

Noticias relacionadas