Los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona que regulan el estacionamiento han desconvocado la huelga que debía empezar este miércoles. El comité de huelga y la dirección de Barcelona Serveis Municipals (B:SM) han acordado que apuestan por abrir un "nuevo espacio de diálogo".
Según ha informado CC.OO de Catalunya en un comunicado, se ha llegado a este acuerdo tras "retirar la modificación sustancial de condiciones de trabajo para diez trabajadores" de la unidad de estacionamiento regulado de la zona azul, verde y residente.
SUSPENSIÓN DEL TURNO PARTIDO
También se han pactado negociaciones semanales desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio con el objetivo de eliminar el día de turno partido de la unidad; mientras continúen las negociaciones se suspenderá el turno partido, al igual que la huelga de los sábados y domingos que estaba convocada desde el 19 de marzo de 2022.
A mediados de marzo, los trabajadores decidieron que irían a la huelga para mejorar sus condiciones laborales. La huelga se ha producido los fines de semana y solo afectaba a los trabajadores a pie. Los parquímetros seguían funcionando y los trabajadores en moto seguían multando. Entonces, denunciaron la "falta de empatía" de gobierno de Ada Colau y la dirección de B:SM, encargada de gestionar los estacionamientos públicos de la ciudad, el "incumplimiento sistemático" de su convenio colectivo, la falta de contratación en la unidad y la falta de protocolo de seguridad para zonas nuevas, según ellos. Ahora, dos meses después, los empleados dan una nueva oportunidad al Ayuntamiento.