Este lunes, 23 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona retomará las obras de pacificación de la calle de Pelai tras una primera actuación que afectó a la acera de mar y a una parte de la calzada, que el gobierno de Ada Colau llenó colorines.

Ahora los trabajos se centrarán en la acera de montaña y en el cruce con la calle de Balmes. En este ámbito está previsto realizar una ampliación de la acera que permitirá incorporar un nuevo paso de peatones, dando continuidad a Pelai en sentido longitudinal.

DOS MESES Y MEDIO DE TRABAJOS

Las obras también incluirán el desplazamiento y ampliación de los actuales pasos de peatones, la adecuación de la semaforización y la reordenación de carriles de circulación en el cruce. La intervención tiene por objetivo mejorar el espacio y los recorridos de los peatones en este ámbito de la ciudad. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y medio.

Las obras comportarán algunas afectaciones a la movilidad. En Pelai, antes del cruce con Balmes, se ocupará el carril bus. Solo quedará operativo un único carril de circulación mixto (bus+ vehículo privado) en sentido Besòs.

En la misma vía, pero después del cruce con Balmes, las obras implicarán la ocupación de un tramo de la acera táctica del lado mar y del carril bus, dejando habilitados dos carriles de circulación en sentido Besòs.

Calle de Pelai / METRÓPOLI

NUEVE METROS DE ACERA, SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

Finalmente en la calle Balmes, las obras afectarán al carril de servicios y al carril bus, y quedarán operativos dos carriles de circulación en sentido mar. Los trabajos incluirán el desplazamiento de una parada de taxis situada en Balmes. El itinerario peatonal estará garantizado en todo momento.

Esta intervención se suma a la realizada el año pasado en la acera mar de Pelai y que permitió pasar de los aproximadamente cinco metros iniciales a los nueve, sumando 1.500m2 nuevos de espacio para peatones.

Noticias relacionadas