Miles de asistentes a los primeros conciertos del Primavera Sound en Barcelona se han quedado fuera. Este miércoles, 1 de junio, actuaban en el Poble Espanyol The Linda Lindas, Wet Leg, Teto Preto y Rina Sawayama, y se han formado colas que parecían "una carnicería".

Así lo han informado varios usuarios en las redes sociales, que han denunciado que desde la organización se informó que todos los clientes podrían asistir y, a la hora de la verdad, tan solo han permitido el acceso "a los VIP y a las personas con entradas para ambos fines de semana". "Las colas han sido kilométricas y era imposible acceder", reclama otro usuario.

200 ACTUACIONES

El programa de conciertos programados incluye unas 200 actuaciones en catorce salas y espacios de la capital catalana. El codirector del Primavera Sound, Gabi Ruiz, reconoció ayer en una entrevista en Radio Primavera Sound que era probable que se formaran colas y que mucha gente se quedara sin poder entrar en estos conciertos una vez completado el aforo.

Ruiz pidió comprensión porque es una iniciativa que Primavera Sound ha tomado "para ayudar a la reactivación económica de las salas, que tan mal lo han pasado durante la pandemia". "Si llegáis a la sala y está llena, ¡alegraos por la sala!, que ha estado dos años cerrada, ¡no seáis tan egoístas!", dijo Ruiz.

Quejas en Twitter por las aglomeraciones en el Poble Espanyol / TWITTER

MUCHA EXPECTACIÓN

Ruiz se refiere sobretodo a los conciertos de Megan Thee Stallion, Beck, Jorja Smith, Interpol, Phoenix y Ride, que han levantado mucha expectación. No obstante, este miércoles ya se han producido aglomeraciones y muchos clientes han terminado "indignados" con la organización. 

La decisión de celebrar el primer concierto en el Poble Espanyol se debe a que el festival empezó allí hace veintidós años.

Noticias relacionadas