Las aglomeraciones y las colas en el Parc del Fòrum por el Primavera Sound han sido un constante en los últimos días. Gente amontonada, espectadores sin ver las actuaciones y un sinfín de personas que se han quedado fuera de algunos conciertos por la mala organización del festival.

Pero no solo en los alrededores del evento se han podido presenciar los atascos, ya que en el transporte público también ha habido largas colas.

"NO SE PUEDE VIAJAR TRANQUILO"

De hecho, el sindicato de seguridad privada ADN Sindical ha criticado que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) siga poniendo en peligro la integridad de los vigilantes y de los usuarios con una sola patrulla de profesionales por estación. “No se puede viajar tranquilo y que los vigilantes no sufran agresiones”, han criticado fuentes internas de la organización.

CASCADA DE BAJAS

El Primavera Sound ha acumulado una cascada de bajas que rondan las 30 desde meses antes de su inicio, una tendencia que se recrudeció desde un día antes del inicio del festival.

A falta de 24 horas para el comienzo de la presente edición, una docena de bandas cayeron del cartelGabi Ruiz, codirector del festival, justificó las ausencias en contagios de "covid u otras enfermedades", pero las anulaciones no finalizaron aquí.

El grupo estadounidense The Strokes también canceló su asistencia al festival, lo que supuso la ausencia de uno de los grupos más esperados por los asistentes y confirmando el descalabro del evento.

Noticias relacionadas