El Gremi del Motor ha cargado contra el nuevo plan de usos del distrito del Eixample aprobado inicialmente por el consistorio, y ha asegurado que se trata de "otro freno económico".

El colectivo ha apuntado que el plan "no cuenta con el apoyo ni el consenso de las muchas agrupaciones de comerciantes y otras entidades con empresas ubicadas", por lo que "detrás de esta iniciativa no hay el apoyo de los principales impulsores económicos" del distrito.

REGULACIÓN

El plan de usos regula la implantación de actividades de concurrencia pública como restauración y actividades musicales, establecimientos alimentarios, como autoservicios y comercios alimentarios con degustación; y locales vinculados a la actividad turística como el alquiler de bicicletas y la venta de viajes, entre otros.

Entre las críticas del Gremi, se encuentran el gran nombre de actividades que quedan en situación de "disconformidad" y la aplicación del "criterio de saturación o densidad de establecimientos" a actividades como las "deportivas y recreativas" o a los "talleres y venta de vehículos de motor".

La entidad también es crítica con el criterio utilizado para sacar adelante las medidas, al ser de carácter "político" y carecer de una posición técnica y experta.

Noticias relacionadas