El urbanismo táctico de Ada Colau continúa provocando bochornosas imágenes en Barcelona. La pérdida de carriles de circulación debido a la pacificación de vías principales no deja de incrementar los atascos en la ciudad, y dificulta el trabajo de los servicios de emergencias.
Un claro ejemplo de ello se ha dado en la calle de Pelai, que ha perdido un carril de circulación para el vehículo privado. Como muestra el siguiente vídeo compartido por Jordi Martí Galbis, edil de Junts, un atasco ha impedido el paso de una ambulancia que acudía a una urgencia.
La falta de espacio para los coches, con un carril de circulación y una segunda vía destinada a buses y taxis, ha provocado un nuevo atasco en Pelai cuya extensión ha alcanzado la plaza de la Universitat. La gravedad de la cuestión ha aumentado cuando el vehículo de emergencias se ha visto atrapado y no podía avanzar.
AMPLIACIÓN DE ACERA
Al mismo tiempo que los sanitarios continuaban atrapados en esta retención, se puede ver como por la ampliación de la acera con pintura llevada a cabo por el gobierno municipal transitaba una escasa cifra de viandantes.
Por contra, se observa como los peatones que continúan utilizando la acera de la céntrica calle barcelonesa son una clara mayoría, poniendo en evidencia la innecesaria remodelación de esta calle de la capital catalana.
El regidor de Junts ha lamentado que "cada día, en calles como Pelai o vía Laietana, se producen situaciones de riesgo para usuarios de los servicios de emergencias" derivadas del urbanismo táctico.