La Guardia Urbana desalojará las playas de Barcelona por la verbena de Sant Joan a las 06.00 horas del 24 de junio, la misma hora que otros años. Metrópoli ha recogido este viernes unas declaraciones del primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, en las que decía que sería a las 05.00.

Fuentes municipales han corregido al líder del PSC y dicen que ha tenido un lapsus. Desde el propio partido de Collboni se ha matizado que el político se refería a que a las 05.00 todos los locales debían estar ya limpios y con todo recogido y que a esa hora la gente empiece a irse para casa.

LIMPIAR LAS PLAYAS

Sin embargo, no será hasta las 06.00 cuando la policía local y los Mossos entrarán en el litoral barcelonés para echar a los noctámbulos que queden y los servicios municipales puedan limpiar la playa y dejarla preparada para la llegada de los primeros bañistas.

La previsión municipal es que unas 60.000 personas celebren Sant Joan en el litoral de la ciudad.

LOS CHIRINGUITOS CERRARÁN A LAS 03.30 HORAS

Los chiringuitos de las playas sí deberán cerrar antes, sobre las 03.30 horas, y no podrán contar con barras adicionales ni con DJ para amenizar la fiesta. Además, los clientes “deberán estar sentados”.

Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració, afirma que la norma es un “despropósito” y que antes de la pandemia los chiringuitos tenían permiso para abrir hasta las 05:00 horas. La medida “generará más botellones”, advierte Pallarols.

Noticias relacionadas