La Guardia Urbana desalojará las playas de Barcelona a las 05.00 horas del 24 de junio y no a las 06.00 como era habitual otros años por la verbena de Sant Joan.
La noticia la ha avanzado el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento Jaume Collboni en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de RTVE.
UNAS 60.000 PERSONAS
La previsión municipal es que unas 60.000 personas celebren Sant Joan en el litoral de la ciudad. Como es habitual, de madrugada, las playas amanecen llenas de residuos, lo que obliga al consistorio a desplegar a un número importante de empleados de limpieza para dejar a punto la arena antes de la llegada de los primeros bañistas.
Collboni ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. "Es la noche del año que tenemos más gente en la calle".
LOS CHIRINGUITOS CERRARÁN A LAS 03.30 HORAS
Los chiringuitos de las playas también deberán cerrar antes, sobre las 03.30 horas, y no podrán contar con barras adicionales ni con DJ para amenizar la fiesta. Además, los clientes “deberán estar sentados”.
Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració, afirma que la norma es un “despropósito” y que antes de la pandemia los chiringuitos tenían permiso para abrir hasta las 05:00 horas. La medida “generará más botellones”, advierte Pallarols.