Ryanair ha cancelado dos vuelos en Barcelona este sábado, 25 de junio, a causa de la huelga de tripulantes de cabina.
Así lo ha informado USO, uno de los sindicatos convocantes del paro –con datos hasta las 15.00 horas–. Según han añadido, en Girona también se han cancelado dos vuelos más.
RETRASOS
En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, dieciséis vuelos de Ryanair han sufrido retrasos: 13 eran llegadas y 3 salidas.
USO espera que esta situación vaya a más a lo largo del día y mañana, puesto que "el sistema de máximo beneficio de Ryanair, de dejar entre vuelo y vuelo el tiempo mínimo indispensable, provocará retrasos en cadena".
HUELGA
Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.
Además, el sindicato ha explicado que los retrasos se deben, sobre todo, a aviones que no han llegado desde su base de origen y no pueden salir a la hora, a servicios mínimos mal notificados o a personal que, por los retrasos, se pasaría de horas de vuelo.