Los trabajadores del servicio de atención al cliente de H&M de Barcelona continúan su lucha. El pasado mayo los empleados ya realizaron paros parciales para reivindicar su derecho a "recibir el plus salarial por idiomas" y esta vez han optado por convocar una huelga de 24 horas el próximo 6 de julio.
El aumento que reclaman desde H&M Customer Service supone una subida de 135 euros mensuales, una cuota que llevan "más de siete años pidiendo". Según explica Sara Cabezas, presidenta del Comité de H&M CS por CGT a Metrópoli, más del 80% de la plantilla –formada por 264 trabajadores– se han sumado a las protestas. H&M, por su parte, mantiene que no "negocia ante conflictos".
"CONGELAR LAS LÍNEAS"
La huelga del 6 de julio se convoca con el objetivo de "congelar las líneas de atención al cliente" ante la "congelación de salarios".
Piden unas "justas subidas salariales" porque, según CGT, "la multinacional obtiene al año millones de beneficios mientras que continúa sin actualizar la tabla salarial al IPC para quienes sobreviven en la precariedad sin llegar a final de mes".
OTROS RECLAMOS
Desde CGT explican que en marzo de 2021 se logró por primera vez mayoría absoluta en la representación legal de los trabajadores del comité de empresa de H&M Customer Service. "Desde ese momento la empresa no ha mostrado intención de plantear ninguna propuesta de mejora para sus plantillas", aseguran.
Más allá de la cuestión salarial, los afectados reclaman la implementación de un Plan de Igualdad y de un convenio "digno en su totalidad", ya que también tuvieron "problemas" con la multinacional durante la pandemia por la falta de recursos.
CONVENIO DE LA EMPRESA
Desde CGT aseguran a este digital que la empresa "esquiva" los reclamos de los empleados porque defiende que "el convenio colectivo de H&M no recoge el plus por idiomas".
Además, según cuenta Cabezas, la multinacional "ha ignorado los paros parciales previos pese a la elevada participación de la plantilla" y mantiene que "no tienen intención de asumir mejoras salariales hasta que no salga el convenio de textil".
MANIFESTACIÓN
El día del paro de 24 horas, los trabajadores también han convocado una manifestación en las calles de Barcelona.
El próximo 6 de julio, a partir de las 16:00 horas, harán una marcha desde la calle de Pau Claris –donde tienen sus oficinas– hasta el paseo de Gràcia.