La Guardia Urbana ha publicado un vídeo en las redes sociales en los que muestra cómo fue el dispositivo policial conjunto entre este cuerpo y los Mossos d'Esquadra en Barcelona durante la verbena de Sant Joan.

Las imágenes de la policía local son del despliegue en las playas y el frente marítimo, que se saldó con la limpieza a las 06.00 horas y la orden de que los últimos noctámbulos abandonaran el litoral. Mossos y Guardia Urbana usaron drones para el control de las riadas de gente y de los delitos.

En la verbena en las playas de la ciudad se recuperaron los niveles precovid, con 60.000 asistentes y la retirada de 25 toneladas de basura.

13 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON HERIDOS

La noche se saldó con 14 detenidos, un homicidio de un hombre de 41 años en la calle de Lleida y el arresto de un individuó que roció a dos personas sintecho con líquido inflamable

Operarios limpiando las playas de Barcelona / EFE

De los 14 detenidos nueve fueron por hurto, dos por violencia de género y tres por robos con violencia y abuso sexualUno de los arrestados es el delincuente que atacó a las dos personas sintecho en Drassanes, a los que provocó quemaduras.

Además, la noche acabó con 25 alcoholemias positivas y 13 accidentes de tráfico con heridos.

Noticias relacionadas