Kilos y kilos de basura tras la verbena de Sant Joan. Es el resultado de la celebración del 23 de junio de 60.000 personas en las playas del litoral barcelonés. Todo tipo de residuos salpicaban esta madrugada y parte de la mañana la costa: desde plásticos hasta vacías botellas de alcohol. Los operarios de limpieza también han encontrado petardos en la arena.

El gerente de Medio Ambiente de Barcelona, Frederic Ximeno, ha comparecido este viernes ante los medios, junto con el regidor de Seguridad Albert Batlle, para puntualizar que se han recogido 25 toneladas de residuos, "una cantidad más elevada que en 2019". Ximeno ha criticado que muchas personas dejen la basura en la arena. 

Operarios limpiando las playas de Barcelona / EFE

"NOCHE TRANQUILA"

Batlle ha hecho un balance positivo de la noche "tranquila" en Barcelona y ha celebrado que no haya habido incendios importantes ni en la ciudad y en zonas forestales.

Ha añadido que las playas se han desalojado "a la hora que estaba prevista", a las 06.00 horas de la mañana, y que los operativos de limpieza han podido realizar su trabajo a tiempo para poder abrir las playas a los bañistas durante la mañana.

Operarios limpiando las playas de Barcelona / EFE

UN APUÑALADO

A pesar de la tranquilidad que Batlle ha intentado transmitir, lo cierto es que la noche ha sido agitada. La verbena se ha saldado con un muerto por arma blanca y una tentativa de homicidio a una mujer sintecho a la que han intentado quemar. El homicidio todavía se está investigando.

Por otra parte, la policía ha detenido a un total de 14 personas por robos y dos agresiones sexuales.

Noticias relacionadas