Luces y sombras en la verbena de Sant Joan. Por una parte, los niveles prepandémicos se recuperan con 60.000 personas acudiendo este jueves, 23 de junio, a celebrar la noche. Por la otra, la gran aglomeración de gente ha provocado desastres como las 25 toneladas de basura que los operarios de la limpieza han empezado a recoger a las 06:30 horas.
Agobio e incluso malestar es lo que algunos asistentes al litoral barcelonés han transmitido a Metrópoli que sintieron esta pasada noche. En las imágenes se puede ver cómo incluso caminar por el paseo marítimo se hace difícil.
BALANCE POSITIVO
A pesar de esto, Albert Batlle ha calificado de "tranquila" la noche, puntualizando que no ha habido ningún accidente destacado con petardos.
Ha añadido que las playas se han desalojado "a la hora que estaba prevista", a las 06.00 horas de la mañana, y que los operativos de limpieza han podido realizar su trabajo a tiempo para poder abrir las playas a los bañistas durante la mañana.
CRIMINALIDAD
La noche, por otra parte, se ha saldado con 14 detenidos, con un apuñalamiento mortal y con una tentativa de homicidio a una mujer que dormía en la calle. Los Mossos están investigando en estos momentos el asesinato.