La lista de morosos de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) a 31 de diciembre de 2021 cuenta con 51 deudores con deudas o sanciones pendientes de pago por un importe total de 88,5 millones de euros.
La Generalitat ha dado a conocer este lunes la relación de personas con cuentas pendientes con el organismo tributario catalán, que rebajó de un millón de 600.000 euros el umbral para aparecer en la lista.
51 DEUDORES Y 88,5 MILLONES DE EUROS
En 2020, la cifra de deudores era de 17 personas con una deuda total de 36,7 millones de euros, y en el año precedente era de 9 deudores con deudas por importe de 14,8 millones.
Estas deudas y sanciones tributarias se refieren a tributos propios o cedidos, la aplicación de los cuales corresponde a la agencia tributaria catalana.
FRAUDE FISCAL
En concreto, están relacionados con los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones, patrimonio, la tasa sobre el juego y liquidaciones procedentes de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) en relación con el canon del agua.
Asimismo, la lista no incluye las actuaciones que se hayan producido en relación con estas deudas y sanciones más allá del 31 de diciembre, exceptuando los casos en que se haya acreditado el pago íntegro de la totalidad del importe que había determinado su inclusión en la lista.
La publicación de la lista, que incluye personas físicas, personas jurídicas y otras entidades y el importe conjunto, responde al plan de prevención y reducción del fraude fiscal y de fomento de las buenas prácticas tributarias 2019-2022.
LOS MÁS MOROSOS
La compañía Playbadalona encabeza la lista con más de 10 millones de euros en deudas o sanciones, seguida por Rec Madral Companyia d'Aigues, con 6,7 millones, y Riera de Cabanyes Companyia d'Aigues, con 6,3 millones.
Maria Carmen Ballbe Anglada y Maria del Mar Ballbe Anglada deben más de 3,5 millones de euros cada una, Ana Maria Borrell Marin debe más de 3,3 millones de euros y Montserrat Unanue Navarro más de 3,1 millones.
La compañía Amrey Promociones Inmobiliarias, del empresario y expresidente del FC Barcelona Enric Reyna, debe 980.0000 euros, por lo que se encuentra en la lista de los catalanes más morosos.