Nueva huelga de trabajadores de H&M en Barcelona
Empleados se manifestarán ante la negativa de la empresa a negociar mejoras salariales
6 julio, 2022 11:31Noticias relacionadas
Una nueva huelga de trabajadores de H&M en Barcelona arranca este miércoles, 6 de julio. Los empleados llevarán a cabo una manifestación para reclamar mejoras en las condiciones salariales.
El comité de empresa ha convocado una parada de la actividad en las tiendas de la firma de moda low cost sueca. También han llamado a los trabajadores a participar en una movilización que saldrá a las 16.00 horas del número 194 de la calle de Pau Claris y terminará en frente de la tienda de H&M en el paseo de Gràcia.
RECLAMAN MEJORAS SALARIALES
Las movilizaciones se producen ante la negativa de la empresa a negociar las propuestas de mejora para los trabajadores. Así lo ha denunciado el sindicato CGT, que ha dicho que los empleados reclaman el complemento salarial del plus de idiomas, que tendría una adhesión del 80% de las trabajadores de la plantilla. También piden la actualización salarial del IPC, congelado desde 2021 en la compañía.
Este parón llega dos meses después de la huelga parcial que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Los trabajadores realizaron dos jornadas de huelga para reclamar las mejores salariales. Además de esto, los empleados están enfadados con la empresa por el ERO que anunció H&M y que podría afectar más de 1.000 trabajadores en España.
Tal y como adelantó Metrópoli, los trabajadores del servicio de atención al cliente de H&M de Barcelona realizaron paros el pasado mes de junio para reivindicar su derecho a "recibir el plus salarial por idiomas". Fue entonces cuando decidieron convocar una huelga de 24 horas para este 6 de julio.
El aumento que reclaman desde H&M Customer Service supone una subida de 135 euros mensuales, una cuota que llevan "más de siete años pidiendo". Según explicó Sara Cabezas, presidenta del Comité de H&M CS por CGT a Metrópoli, más del 80% de la plantilla –formada por 264 trabajadores– se han sumado a las protestas. H&M, por su parte, mantuvo que no "negocia ante conflictos".