El Institut Metropolità del Taxi someterá a examen a los VTC
Élite Taxi ha confirmado que el organismo prevé crear exámenes similares a los que deben superar los taxistas
6 julio, 2022 12:30Noticias relacionadas
- Estos son los vehículos que podrán ser VTC en los próximos dos años
- Los defensores liberales de los VTC: “El taxi ha capturado al regulador”
- Barcelona se convierte en territorio hostil para los VTC
- El 73% de barceloneses quiere que VTC y los taxis convivan
- El gobierno de Barcelona se vuelca con los taxistas frente a su guerra con los VTC
EI Institut Metropolità del Taxi (Imet) prevé crear exámenes para los VTC similares a los que debe superar el taxi. Así lo ha confirmado Élite Taxi en una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, 6 de julio.
Tito Álvarez, portavoz de la plataforma, ha celebrado el decreto ley de los vehículos de transporte con conductor (VTC) aprobado este martes por el Govern. Además, ha asegurado que el 20% de los VTC que queden deberán descansar de lunes a viernes y el 50%, los fines de semana.
UNA VICTORIA PARA EL SECTOR DEL TAXI
El líder de los taxistas ha explicado que si se aplica la nueva normativa, "blinda como mínimo para cuatro años al sector del taxi y pone orden". El decreto ley aprobado por el Govern y que tendrá el apoyo del PSC en el Parlament crea una nueva licencia para los VTC que quieran hacer trayectos urbanos y que, entre otros puntos, prevé que solo puedan operar los vehículos de más de 4,9 metros de longitud.
Álvarez ha apuntado su voluntad de que este decreto ley sea recordado como "el decreto del taxi" y ha asegurado que cada artículo de la norma es, en sus palabras, una reivindicación histórica del taxi. "Gracias a Cabify y gracias a sus incumplimientos y a las 4.700 denuncias, hemos podido demostrar cuales son los incumplimientos que hacen. Y de ahí nace el régimen sancionador más duro contra VTC que podamos imaginar", ha explicado.
REGULACIÓN
Ha destacado que la regulación marca que, para acceder a las nuevas licencias para hacer trayectos urbanos, las VTC deberán haber hecho un mínimo de 100 servicios en los últimos 12 meses, algo que el Govern no había detallado.