Las manifestaciones de profesores volverán a Barcelona para el inicio del próximo curso escolar. Así lo han anunciado los principales sindicatos de educación, que han convocado protestas para el próximo mes de septiembre.
El día 5 de septiembre, fecha en la que arrancará el curso la educación primaria, los sindicatos han advertido de concentraciones delante de todos los ayuntamientos catalanes, incluido el de la capital catalana.
Tan solo dos días más tarde, se celebrará una huelga educativa en la plaza Sant Jaume, mientras que en las semanas centrales de septiembre se llevarán a cabo encierros y asambleas en los centros escolares.
MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA
El 28 de septiembre se espera la protesta más multitudinaria en la capital catalana. Los profesores realizarán una manifestación que partirá desde los Jardinets de Gràcia y finalizará en el Departamento de Educación.
Los sindicatos han criticado las modificaciones laborales que sufrirán los docentes a causa del nuevo calendario escolar, que adelanta el inicio de los cursos educativos. En este sentido, han lamentado que el Govern no haya querido solucionar el conflicto, y han tachado a Josep Gonzàlez-Cambray de "peor conseller de la historia de la educación pública".