Prosigue el caos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair. En lo que supone la primera jornada de paro de la segunda convocatoria a la huelga ya han tenido lugar hasta 10 cancelaciones de vuelos cuyo origen o destino era la capital catalana.
Además de estas cancelaciones, otros 55 vuelos han sufrido incidencias. En concreto, 26 llegadas y 29 salidas han sufrido retrasos en lo que va de día en El Prat, según ha informado el sindicato USO.
LOS RETRASOS SE EXTIENDEN A OTROS AEROPUERTOS
No obstante, no se trata del único aeropuerto afectado ya que tres vuelos con origen o destino a Valencia y dos rutas entre Madrid y Palma de Mallorca también se han cancelado.
En cuanto a los retrasos, otros aeropuertos como el de Palma de Mallorca ha sufrido hasta 44 incidencias. Le siguen Málaga (43 retrasos), Madrid (31 retrasos) y Alicante (18 retrasos).
12 DÍAS MÁS DE HUELGA
La huelga de trabajadores de la aerolínea comenzó a finales del pasado mes de junio y, tras un parón en los días 24, 25, 26, 30 y dos de julio, los sindicatos avanzaban este martes que los servicios mínimos se extenderían los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio.
Los tripulantes de cabina de Ryanair esperan forzar a la empresa a aceptar el convenio colectivo.