La huelga de Ryanair se alargará cuatro jornadas más. Así lo han confirmado los trabajadores de cabina de la compañía aérea. El personal realizará más paradas desde este martes, 12 de julio, y hasta viernes, 15 de julio, para reclamar el convenio colectivo.

Los pasados días 24, 25, 26 y 30 de junio llevaron a cabo servicios mínimos para protestar contra la empresa. El 2 de julio llevaron a cabo una parada de 24 horas que debía de ser la última. A pesar de ello, las negociaciones entre la compañía y los sindicados USO y Sitcpla no han llegado a un acuerdo. Es por eso que se han convocado 11 días más de huelga en los 10 aeropuertos españoles en los que opera Ryanair. 

Pasajeros de Ryanair en un aeropuerto / EFE

SERVICIOS MÍNIMOS

A la huelga de trabajadores de cabina se sumará la de los tripulantes. Estos harán paradas los días 18, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio. Este sector de la plantilla reclama un convenio colectivo que ya hace ocho meses que se negocia. 

Aunque los servicios mínimos que ha fijado el Gobierno español varían entre el 36% y el 80%, los sindicatos han denunciado que la compañía está “boicoteando” el derecho a huelga. Explican que Ryanair ha pedido a todos los empleados que se presenten a su lugar de trabajo.

Un avión de Ryanair en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

INDEMNIZACIÓN Y DEVOLUCIÓN A LOS PASAJEROS

La huelga de Ryanair ha afectado considerablemente al tráfico aéreo del aeropuerto de Barcelona. Ocho vuelos han sido cancelados, de los que cuatro corresponden a salidas y otros cuatro a llegadas de aeronaves, así como una quincena de retrasos.

Es por eso que los viajeros afectados podrán reclamar una indemnización y la devolución del importe del billete. Lo podrán hacer de dos maneras: exigiéndolo en los mostradores de la aerolínea o en los canales de comunicación. Por otro lado, también podrán presentar la reclamación por teléfono, a través de la web, por correo o con un burofax. 

Noticias relacionadas