El rapero Morad, arrestado por enésima vez. El cantante está bajo custodia de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat porque se encontraba en orden de búsqueda y captura.
La orden estaba vigente porque Morad no había asistido a una vista en Tarragona en la que se le juzgaba por conducir sin el carné.
DISPOSICIÓN JUDICIAL
Según ha adelantado Crónica Global, fuentes cercanas al rapero aseguran que Morad está pendiente de pasar a disposición judicial.
La policía catalana habría recibido una orden judicial que pedía localizarle y llevarle ante el magistrado para responder al procedimiento por conducción temeraria. En las próximas horas los agentes le trasladarán al juzgado de Tarragona.
INJURIAS Y CALUMNIAS
El pasado 7 de julio un juez procesó a Morad por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d'Esquadra.
El cantante grabó al agente mientras le multaba por tener el coche mal estacionado. Más tarde colgó las imágenes en las redes sociales refiriéndose al policía como un "abusador de menores de edad".
A UN PASO DE JUCIO
Fue el titular del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el que acordó la imputación del cantante en un auto. En el escrito, el juez deja a Morad a un paso de juicio por los delitos de injurias y calumnias contra el mosso. Además de haber proferido comentarios falsos para atentar contra su "reputación y dignidad".
El juez consideró que había indicios suficientes para llevar al trapero a juicio. Por ello, dio diez días a la Fiscalía y a la acusación particular, ejercida por el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) a través de la abogada Sandra Melgar, para que presentasen su escrito de acusación.