Morad, de vuelta al banquillo de la justicia. Un juez ha procesado al trapero de L'Hospitalet de Llobregat por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d'Esquadra.

El cantante grabó al agente mientras le multaba por tener el coche mal estacionado. Más tarde colgó las imágenes en las redes sociales refiriéndose al policía como un "abusador de menores de edad".

Capturas de pantalla de los instastories de Morad increpando al Mosso d'Esquadra / INSTAGRAM

INJURIAS Y CALUMNIAS

Ha sido el titular del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el que ha acordado la imputación del cantante en un auto. En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el juez deja a Morad a un paso de juicio por los delitos de injurias y calumnias contra el mosso. Además de haber proferido comentarios falsos para atentar contra su "reputación y dignidad".

El juez ha considerado que hay indicios suficientes para llevar al trapero a juicio. Por ello, ha dado diez días a la Fiscalía y a la acusación particular, ejercida por el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) a través de la abogada Sandra Melgar, para que presenten su escrito de acusación.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos sobre los que se le imputa se produjeron el pasado 27 de abril en los bloques del barrio de la Florida del municipio barcelonés. El rapero protagonizó una tensa discusión con un agente de los Mossos d'Esquadra ante la atenta mirada del vecindario.

La pelea verbal se desencadenó sobre las 19.00 horas de la tarde cuando una patrulla de los Mossos pasó lentamente y con las ventanas bajadas por la zona en el marco de un patrullaje habitual. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de L'Hospitalet a Metrópoli, el mec de la rue –como se autodenomina– y sus amigos comenzaron a increpar a los agentes. Se cebaron con la mossa "por el simple hecho de ser mujer". Fue entonces cuando el policía se bajó del coche y avisó al rapero y a sus acompañantes de que serían denunciados por una falta de respeto a la autoridad. 

El aviso del mosso desencadenó la llegada de un centenar de personas –fieles a Morad– que lo rodearon para increparle, según los Mossos. Tal y como se puede ver en las imágenes publicadas en redes sociales, y recogidas en el vídeo por este medio, el cantante gritó e intimidó al policía, que intentaba apaciguar los ánimos y actuaba con una actitud calmada. En otras grabaciones también se puede escuchar cómo los acompañantes del icono del trap llamaban "maricón" al policía. 

Más tarde llegaron más dotaciones de Mossos d'Esquadra y de la BRIMO. La policía fue recibida con lanzamiento de objetos y huevos. A pesar de ello, no hubieron cargas policiales ni heridos, según informó el cuerpo policial. 

LA VERSIÓN DE MORAD

Morad y sus acompañantes fueron denunciados penalmente por desórdenes públicos y desobediencia grave. También por calumnias, a causa de las acusaciones que le dijo el cantante al policía a la cara. Además, el cuerpo policial explicó a este medio que también sería penalizado por difundir los rostros de los agentes, práctica prohibida con la ley de seguridad ciudadana. 

Por su parte, Morad difundió una versión muy diferente de los hechos a través de su perfil de Instagram. El intérprete de Pelele o Normal, entre otras canciones, achacó su comportamiento a una supuesta defensa de los menores de su barrio, a los que, según dice, habría agredido el policía. 

TEMOR EN LOS BLOQUES DE LA FLORIDA

La vida en los bloques de la Florida de L'Hospitalet es "muy mala" cuando Morad no está de gira y se pasea por el barrio. Así lo informaron vecinos a Metrópoli, que explicaron la complicada situación bajo el anonimato, por temor a represalias

Los residentes de la zona denunciaron los comportamientos incívicos del rapero y su grupo de amigos y el nivel de violencia y amenazas que se percibe cuando estos están por las plazas de los bloques. Explicaron que el territorio de Morad El Khattouti El Horami –nombre real del intérprete–, reina la ley del silencio y que no en muchas ocasiones no se atreven a denunciar por miedo a recibir amenazas. 

Relataron que, a raíz del dominio del territorio por parte de Morad y su séquito, "se vive más miedo que en la época de la heroína". También informaron que cuando la policía llega es habitual que los amigos del cantante los esperen con "piedras, botellas y palos".  

Noticias relacionadas