El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido este viernes que los establecimientos de alimentación del conocido como “triángulo golfo” no podrán abrir las noches de miércoles a domingo.

RESTRICCIÓN HORARIA

Estos establecimientos deberán cerrar a las 22:00 horas y no podrán volver a subir la persiana hasta las 7:00 horas de la mañana del día siguiente.

La prohibición que ha comunicado el consistorio también se extenderá las vigilias y los festivos que caigan en lunes o martes.

Un guardia urbana intenta apagar un incendio en dos contenedores en el Poblenou / @SOS_PereIV

"EXCESO DE RUIDO"

Esta medida afectará a 18 negocios de alimentación de la zona y se ha tomado para evitar el ruido, los botellones y demás incidentes que denuncian los vecinos constantemente.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado la decisión después de anunciar que el “triángulo golfo” cuenta con exceso de ruido. Ante la problemática, el consistorio ya avanzó que aplicaría “medidas inmediatas y urgentes” en todos estos puntos”, como la instalación de sonómetros.

ZONAS TENSIONADAS

La instalación de sonómetros en los distritos de Ciutat Vella, Sant Martí, Gràcia y Sants-Montjuïc se suma a la que ya se hizo anteriormente en la calle Enric Granados del distrito del Eixample.

Mediante estos aparatos se pretende comprobar si las calles y plazas donde se están instalando pueden ser consideradas zonas acústicamente tensionades en horario nocturno. "La problemática de ruido es una problemática muy importante en la ciudad, de hecho tenemos un 57% de la población que está por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", señaló el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, hace unos días. 

Noticias relacionadas