Las molestias que generan los botellones y los juerguistas en la zona de discotecas del Triángulo Golfo del Poblenou subió de tono este jueves por la noche cuando alguien prendió fuego a dos contenedores. 

 

Agrupados en la plataforma SOS Triángulo Golfo, los vecinos han denunciado en Twitter los hechos con un vídeo de los hechos. "La chavalería se divierte en Pere IV", publicaba esta tarde la cuenta en un tono de sorna. 

FIESTAS EN LAS CALLES

Las imágenes muestran a una furgoneta de la Guardia Urbana que se detiene enfrente de los contenedores en llamas, saca un extintor e intenta sofocar el incendio. Un centenar de jóvenes observan la escena entre algunos vítores y silbidos. 

El ruido que soportan los residentes en los últimos meses desquician a los ciudadanos de la zona. Metrópoli recogía hace un mes un vídeo en el que se reflejaba la contaminación acústica generado por las fiestas en las calles. 

SONÓMETROS

El Ayuntamiento está instalando sonómetros para medir el ruido en las calles que albergan negocios del ocio nocturno y el Poblenou es una de ellas. En concreto, los sonómetros se están poniendo en la calle de Enric Granados, la plaza de George Orwell, la calle de Joaquim Costa, la de Almirall Churruca, la Rambla del Poblenou, la calle Rogent, la de la Allada Vermell, en Nou de la Rambla, en la plaza de Osca, en el Triángulo Golfo y en algunas plazas de la Vila de Gràcia.

Noticias relacionadas