Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Barcelona se marcan un tanto. Después de llevar a juicio al consistorio, el TSJC ha dictaminado que, a partir de ahora, podrán ascender como cualquier funcionario.

La sección sindical de la CGT ha explicado a través de un comunicado que el Ayuntamiento, gobernado por la alcaldesa Ada Colau, se ha comprometido a aplicar la sentencia, por lo que los trabajadores interinos podrán acceder a puestos de responsabilidad cuando la veteranía lo avale.

Plaza Sant Jaume de Barcelona con el Ayuntamiento

ACCESO A LA PROMOCIÓN INTERNA

Así, el consistorio incluirá a los trabajadores acogidos a este régimen dentro de los procesos de selección para la promoción interna.

El TSJC ha observado que en el Ayuntamiento se estaba produciendo una situación de discriminación hacia los trabajadores interinos y es que, debido a la duración y tipo de estos contratos, se daba el caso de trabajadores que llevaban muchos más años que algunos funcionarios pero que no podían acceder a puestos de responsabilidad justamente por ser interinos.

La CGT ha asegurado que la decisión implica “un cambio radical en la carrera profesional” porque “a partir de ahora y en igualdad de condiciones, podrá participar todo el personal interino y temporal en procesos de promoción interna por concurso de méritos o por concurso de oposición restringido”, asegurando -explican- “el derecho a la carrera profesional”.

Noticias relacionadas