Oleada de críticas en las redes por el trenecito que va al Tibidabo. Hace más de cuatro años que el Tramvia Blau dejó de funcionar. Su último viaje fue el 28 de enero de 2018 y todo apunta a que se recuperará, aunque no se sabe cuándo. Hasta la nueva fecha, Barcelona ha sustituido el mítico Tramvia por un nuevo transporte, “digno de una playa llena de turistas y sangría”, han comentado algunos usuarios en Twitter.
CRÍTICAS EN LAS REDES
“El Ayuntamiento de Barcelona han sustituido el emblemático tranvía por esta mierda putrefacta. Si pudieran destruirían la Sagrada Família”, han rezado otros barceloneses.
“Esto es un insulto a la ciudad; el tranvía en la Diagonal no pinta nada, solo vertebra la ciudad en dos y no solventa el problema de movilidad”, han comentado otros.
"ACCESO SOSTENIBLE"
Este trenecito es una “prueba piloto impulsada por el Parque de Atracciones del Tibidabo para fomentar un acceso sostenible al parque desde la plaza John F. Kennedy y que complementa el servicio de bus lanzadera que ya funciona para acceder a las instalaciones”, han señalado desde B:SM a betevé.
Tal y como avanzó Metrópoli, el Tramvia Blau data de 1901 y es el superviviente de la antiguas líneas de tranvía que estuvieron operativas en la ciudad. La infraestructura hace un recorrido de 1.276 metros, en ascensión hacia el Peu del Funicular y la plaza del Doctor Andreu, desde la plaza de Kennedy a través de la avenida del Tibidabo.
La ruta transcurre rodeada de "construcciones modernistas y novecentistas que dan paso a la naturaleza y a magníficas vistas de la ciudad", figura en la página de TMB, y es una forma distinta para ir al parque de atracciones del Tibidabo, el Cosmocaixa y la torre de comunicaciones de Collserola.