Valents carga contra el gobierno de Ada Colau. La líder de la formación en el consistorio barcelonés, Eva Parera, ha afeado que la pérdida de habitantes de Barcelona en el último año se debe a las políticas de gobierno municipal y al independentismo.
"El último año Barcelona ha perdido más de 130.000 habitantes por el alto precio de la vivienda, la inseguridad, la incomodidad de la movilidad y las oportunidades perdidas por el proceso separatista”, ha asegurado Parera.
Detallan que “la mezcla de políticas de los siete años de la alcaldesa Ada Colau y su socio del PSC junto a los diez años del proceso separatista, son el resultado que Barcelona ahora sea una ciudad hostil para las familias jóvenes que quieren iniciar un proyecto de futuro en la ciudad”.
En su opinión, esto se suma al "alto precio de la vivienda, la inseguridad, la incomodidad de la movilidad, la marcha de empresas y perdida de proyectos y oportunidades, junto con la alta inflación son algunos de los problemas que han supuesto perdida demográfica de Barcelona con más de 130.000 habitantes que se han ido de la ciudad durante el último año”.
DECADENCIA DE BARCELONA
La presidenta de Valents considera que la pérdida de habitantes en la capital catalana es la constatación de la "decadencia" que sufre la ciudad causada "por políticas populistas y el separatismo", mismo motivo que, a su parecer, ha propiciado la "huida de más de 1.600 sociedades" que cambiaron sus sedes a otras ciudades españolas.
“Cuando la alcaldesa Colau obliga a los promotores inmobiliarios a reservar un 30% de las construcciones para vivienda pública, lo único que consigue es encarecer el precio de la vivienda en Barcelona, ya que muchos inversores no inician nuevas promociones de vivienda debido a esta medida”, ha reflexionado.
Atribuye también a las políticas municipales la supuesta pérdida de miles de puestos de trabajo en la Ciudad Condal al bloquear "proyectos hoteleros como Four Seasons, Hyatt o Praktik Drassanes", pero también culpa a la alcaldesa de la pérdida del proyecto del Museo Hermitage, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona - El Prat y la caída de la candidatura de Barcelona para los juegos de invierno de 2030, entre otros.