La líder de Valents, Eva Parera, ha exigido a los comunes y al PSC que dejen de ceder espacios al problemático casal okupa Tres Lliris para las fiestas de Gràcia.

Parera ha apuntado que "Colau y PSC deben aclarar qué tipo de permiso han concedido a estos grupos en la calle Santa Rosa y si comparten el cartel de fiestas que han elaborado en contra del turismo", en el que se asegura que los visitantes matan a los barrios.

Cartel elaborado por el colectivo okupa Tres Lliris

MOLESTIAS VECINALES

La líder de la formación ha recordado que en los últimos años los vecinos han denunciado molestias por ruido durante las fiestas alternativas de Gràcia, con especial afectación en las calles de Santa Rosa y de Nil i Fabra.

La presidenta de Valents recuerda que el concejal de Gràcia, Eloi Badia, deberá declarar como investigado por ceder el inmueble municipal en la calle Nil i Fabra a los okupas de Tres Lliris. El juzgado de instrucción número 27 ha citado a declarar al concejal Badia por presunta prevaricación y malversación, tras una cesión en 2021 de este local a los okupas.

Parera también ha apuntado que el exalcalde Xavier Trias hizo lo mismo con el local okupado del Banco expropiado, cediéndolo a los okupas y pagando el alquiler. “Es necesario un cambio de rumbo en Barcelona, desde Valents no permitiremos que los antisistema y okupas marque la agenda al Ayuntamiento”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas