El mercado de la Boquería invertirá 1,4 millones de euros para renovar y uniformar su pavimento. Las actuaciones arrancarán a principios de 2023 y se alargarán 10 semanas. Estas actuaciones se enmarcan en un plan más global para mantener este mercado, uno de los más emblemáticos de Barcelona.

4,5 MILLONES PARA RENOVAR LOS MERCADOS

En total, el Ayuntamiento invertirá 4,5 millones en actualizar todos los mercados con el objetivo de poner al día los equipamientos de la red municipal.

El proyecto, que se acaba de aprobar y esta pendiente de licitación, tiene una partida de 3 millones de euros que se destinará a renovar los mercados y otra más pequeña para cambiar el pavimento de la Boquería. Las acciones se llevarán a cabo por orden de prioridad y teniendo en cuenta las necesidades de cada equipamiento.

Entrada del Mercado de La Boquería / EFE

IRREGULARIDADES

A día de hoy, el pavimento de la Boquería está deteriorado y cuenta con fisuras e irregularidades en la superficie, por lo que se actuará sobre los 3.000 metros cuadrados del recinto, donde se colocará un pavimento único de cuatro centímetros de grosor en tonos negros y marfil.

Durante las obras, se permitirá la actividad en las zonas del mercado donde no se esté actuando para afectar lo mínimo posible a sus actividades.

AULA GASTRONÓMICA

Estas actuaciones se enmarcan en un plan para mantener el Mercat de la Boqueria que ha permitido, en los últimos años, la construcción y puesta en funcionamiento del Aula Gastronómica con un presupuesto de unos 250.000 euros, la renovación de la iluminación por unos 250.000 euros y la mejora del alcantarillado por unos 500.000 euros.

Además, también se ha aprobado el proyecto para la instalación de sistemas de control de palomas que cuenta con 661.000 euros y tiene una duración prevista de ejecución de 10 meses.

Noticias relacionadas