Aubameyang y su familia todavía se están recuperando del susto de sus vidas: unos ladrones encapuchados entraron a robar en su casa de Castelldefels, con ellos dentro, el pasado lunes, 29 de agosto. Cuatro hombres le amenazaron con armas de fuego y barras de hierro y le apalearon tras escalar hasta su jardín. La banda también intimidó a su mujer, que se vio obligada a abrir la caja fuerte de donde se llevaron varias joyas.
¿El resultado? La mandíbula rota y una brutal sensación de inseguridad. Son las palabras del propio futbolista, que ha hecho un comunicado a través de su cuenta de Instagram.
AGRADECIMIENTO
Aubameyang ha mostrado en la red social su agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas los últimos días: "El domingo por la noche, unos cobardes violentos asaltaron mi casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos para llevarse algo. Me dañaron la mandíbula, pero gracias a Dios nadie más resultó herido y no tardaré en recuperarme”. Añadió: “Es difícil lidar con la sensación de no estar seguro en tu propia casa, pero estoy seguro de que saldremos más fuertes de esto”.
Según relató la víctima, la banda de encapuchados accedió a la vivienda situada en Castelldefels exhibiendo una gran violencia. La mujer fue agredida en la cara y golpeada en la cabeza.
CASTELLDEFELS, EL 'MUNICIPIO DE LOS FUTBOLISTAS'
Castelldefels es el lugar escogido por los delincuentes para cometer los robos. El gran número de deportistas que disponen de una residencia en el municipio parece delimitar el radio de actuación.
Según los datos del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios se ha disparado un 52,6% en Castelldefels en el segundo trimestre de 2022 si se compara con el mismo periodo del año anterior. Hasta el momento se han producido 87 de estos sucesos en el municipio. La tipología de este delito se convierte así en la que más aumenta en 2022, engrosando el porcentaje total de infracciones penales en Castelldefels, que asciende un 18%.
Según los mismos datos del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han aumentado un 41,2% en el segundo trimestre del año. Las 96 denuncias recogidas este 2022 superan a las 68 interpuestas en el mismo período del año pasado.