El grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que pedirá al gobierno de Colau el incremento en 100 millones de euros más a la seguridad. El gasto se incluirá en los presupuestos municipales de 2023.

La líder de la formación naranja en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, ha detallado que el objetivo del incremento es el de atajar el aumento de la delincuencia.

En la misma línea, ha desgranado, el partido presentará un plan de seguridad integral con un centenar de propuestas que, aseguran, podrán ponerse en marcha si hay "voluntad política" ya que, aseguran, no es necesario modificar los presupuestos actuales para llevarlas a cabo.

Guilarte ha argumentado que en la capital catalana los cuerpos y fuerzas de seguridad "cada vez están más mermados en su capacidad por culpa de las órdenes políticas". Asimismo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que la seguridad es la principal preocupación de los barceloneses según los barómetros municipales.

PEDIRÁN DIMISIONES

Los naranjas pedirán también en el pleno la dimisión de una gerente del distrito de Sants que, según ha explicado, durante unas fiestas mayores "expulsó" a unos agentes de la Guardia Urbana del evento.

Pelea a palazos en Sants / BCNLEGENDS

Colau "lo único que ha hecho ha sido mentir en todo, a los suyos y a los que no la votan", ha sentenciado Guilarte, quien ha criticado que la alcaldesa dijera que Barcelona era una de las ciudades más seguras del mundo.

Considerablemente más dura, Arrimadas ha tildado a la alcaldesa de ser "la musa de los delincuentes y los okupas" y también ha calificado al PSC de ser "su ayudante". De hecho, ha responsabilizado a los socialistas de no pararle los pies a la alcaldesa en materia de seguridad.

Noticias relacionadas